Sign in / Join

ATEMPORAL, CON VENDEDORA DE HUMO, HIZO VIBRAR AL CENTRO CULTURAL USPALLATA

Pasada las  20.30 horas, el elenco uspallatino Atemporal presento  una interesante fusión de danza, teatro y malabares con la obra “Vendedora de humo” en el Centro Cultural Uspallata. La entrada fue  a cambio de un alimento no perecedero

Vendedora de humo es un espectáculo de danza alternativa donde se fusionan diferentes disciplinas artísticas, como el teatro y el circo. Y llego  este domingo  al Centro Cultural Uspallata en calidad de estreno.

La historia de una vendedora que arma una pócima mágica que transforma objetos en los sueños y deseos de las personas es lo que sostiene dramáticamente esta obra  escénica del Valle.

La pócima es falsa ya que se disuelve con el agua, pero igual ella insiste en venderla. Llega la lluvia, revelando la mentira y dejando un gran aprendizaje en el pueblo.

Este espectáculo dirigido a todo público que en un número superior a los ciento cincuenta espectadores logro, en cada una de sus presentaciones el aplauso espontaneo.

Cuarenta niños de cuatro años en adelante lograron hacer vibrar, el Centro Cultural Uspallata, en un domingo con un tiempo ideal para salir y disfrutar de un espectáculo de estas características…

La autora y directora de la obra, Tatyana Coronel, manifestó: “Estar emocionada ante la profesionalidad de sus dirigidos, además dijo que  con este estreno en nuestro pueblo, ya pensamos en presentarlos fuera del valle de Uspallata, fue muy emocionante verlos a  niños y niñas especialmente porque  algunos ya tienen experiencia y otros es su primera presentación”.

Todo el elenco es de Uspallata y ha realizado diversas presentaciones en la provincia, como en el Encuentro a la Pachamama que se dio en el teatro Independencia, el Encuentro Arte en Vuelo, en el teatro Selecto; o el Festival Luna Tucumana de Uspallata y otras actuaciones en actos y actividades culturales provinciales.

Su autora destacó el trabajo del grupo y remarcó: “La intención de Atemporal es que puedan conocer y vivir el arte en su máxima expresión, sin divisiones de disciplina”.

La obra dejo un mensaje en la sociedad sobre cómo las mentiras se derrumban, “los engaños tienen patas cortas, solo cuando se trabaja con la verdad, con dedicación nada se cae a pedazos”, completó Tatyana…

 

 

Deja una respuesta