Connect with us

Mendoza

Ataque homofóbico en Mendoza: un joven fue agredido brutalmente por patovicas en un boliche

Publicado

on

Juan Solá fue a bailar junto a una amiga el pasado domingo y denunció que los empleados del lugar lo encerraron en una habitación, lo golpearon y luego lo detuvo la policía.

El escritor entrerriano Juan Solá viajó a Mendoza para participar de un encuentro literario. Luego del evento, el pasado domingo fue a bailar junto a su amiga Maru a un boliche ubicado en el centro mendocino, sobre la avenida San Martín, y recibió una brutal golpiza por ser gay.

Según el relato que publicó su propio en su muro de Facebook, el joven notó una primera discriminación al entrar por el precio que le cobraron la entrada, a diferencia que a su compañera: “Maru pagó cincuenta, yo doscientos. Eso es discriminatorio, le comenté a la persona que me vendió los tickets, pero ni me contestó”, aseguró.

En un principio disfrutó de la fiesta hasta que dos hombres de seguridad “de gran porte” comenzaron a agredirlo y a pegarle. Según denuncia los empleados lo mantuvieron secuestrado en una habitación de color rojo sin ventanas ni cámaras.

“Me envolvieron el cuello con una bufanda de músculos que me robó el poco aire que tenía en los pulmones y me dejó una voz gutural que mal conseguía dibujar palabras en la penumbra eufórica del lugar. Me retorcí y fue como si bailáramos, y a lo mejor por eso nadie prestó mucha atención”, detalló Solá.

Luego contó que quiso sacar el teléfono porque sintió que le llegaba un mensaje y le dijeron:“Guardá eso porque te matamos, me dijeron”. Al parecer, lo acusaban de haberle pegado a una mujer. “‘Así que te gusta pegarle a las mujeres, maricón’, me dijeron, y yo no entendía nada. Te vamos a hacer cagar por puto, repetían una y otra vez“, relató.

Minutos más tarde llamaron a la policía. Los agentes “le hicieron poner las manos contra el patrullero y desoyeron mis razones. Ellos también habrán creído que yo estaba borracho”.

Además de contar lo que vivió por las red, el joven hizo una denuncia en la Oficina Fiscal Nº 1 de Capital por privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mendoza

La emocionante historia de Sebastián: realiza tatuajes gratis para reflejar enfermedades

Publicado

on

Por

Una propuesta solidaria que sirve para difundir su trabajo y para dar una mano a la gente que lo necesita. Sebastián Gallardo es un tatuador de Guaymallén (Mendoza) que busca colaborar con aquella personas que padecen distintas condiciones de salud que necesiten un tratamiento especial en una situación de emergencia. Por ejemplo la diabetes, alguna alergia puntual o un grupo sanguíneo poco común. Tener esta información tatuada puede ser fundamental para salvarle la vida a alguien en un momento en que cada segundo vale y no se pueden cometer errores.

Para muchos esta iniciativa resultó muy atractiva ya que Sebastián ofrece dos tatuajes solidarios por mes. Sólo se necesita presentarse en el local, mostrar el comprobante que acredite la enfermedad o condición que se padece y el tatoo será gratuito. Incluso una vez cubiertos los cupos sin costo, se ofrece un descuento considerable para los que quieran pagarlo.

La propuesta incluye dos tatuajes gratuitos por mes para quien lo necesite.

La propuesta incluye dos tatuajes gratuitos por mes para quien lo necesite.

En las redes le llovieron los mensajes y la movida se viralizó. Está el caso de Oriana, una de las tantas interesadas, que ya estuvo al borde de la muerte tres veces por esta clase de problemas. El último fue el mes pasado. “Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica (Dipirona y desinflamatorios), aún habiendo avisado me aplicaron la sustancia”, relató la mujer en Facebook.

Sirven para informar a los médicos en caso de una emergencia.

Sirven para informar a los médicos en caso de una emergencia.

En diálogo con Radio Nihul, el tatuador explicó: “La iniciativa fue hacer dos tatuajes por mes gratuitos para personas que tengan problemas de salud. Alguna enfermedad crónica, patología, grupo sanguíneo complicado, diabetes, entre otros. A ellos les ofrecemos hacer estos tatuajes”.

"Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica", contó una futura tatuada.

“Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica”, contó una futura tatuada.

¿Qué función cumplen los tatuajes? “En realidad es una cuestión de informar, en caso de que tengas un accidente. Se harían en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente. Se usan mucho las chapitas pero tal vez se puede romper o perder, con esto ese problema está resuelto”.

Se hacen en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente

Se hacen en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente

Seguir leyendo

Mendoza

Godoy Cruz: mataron a puñaladas a un RR.PP. de 18 años a la salida de un boliche

Publicado

on

Por

Nahuel Vitali fue hallado sin vida con una herida cortante a la altura de su corazón y la policía sigue la pista de dos sospechosos que escaparon del lugar del crimen en un taxi

Un joven de 18 años fue asesinado en medio de un robo en la zona de boliches de Godoy Cruz, Mendoza.

Se trata de Nahuel Vitali, un conocido relacionista público, quien fue interceptado por al menos dos delincuentes que lo encararon en la madrugada del pasado sábado para sacarle sus zapatillas y otras pertenencias. Lo mataron a puñaladas. Los médicos constataron que había muerto por una herida a la altura del corazón.

Su crimen generó gran impacto entre los adolescentes mendocinos ya que Nahuel era muy popular y querido.

Por lo pronto los investigadores no saben quiénes fueron los atacantes y buscan testigos presenciales del hecho. La policía sigue la pista de un taxista que podría aportar datos sobre el caso. Es que las cámaras de seguridad registraron el momento en el que los presuntos agresores huyen del lugar en un auto de alquiler.

Vitali llegó el viernes a las 23 al boliche Iskra, ubicado en la calle San Martín Sur al 900 de Godoy Cruz, donde desarrolló una matiné que él mismo publicitó entre sus contactos y que se extendió hasta las 2 del sábado.

Una cámara de seguridad grabó su llegada al local bailable: el adolescente se apoyó en una de las vallas de la entrada para mandar algunos mensajes, luego ingresó.

Al salir, otra cámara de vigilancia capta a Nahuel afuera del boliche. El joven camina por la calle San Martín hacia el sur tres cuadras y dobla hacia el oeste por Tiburcio Benegas. En las inmediaciones de esa esquina, los investigadores identificaron el detalle, hasta el momento más revelador, dos desconocidos se desprenden de un grupo de jóvenes y parecen seguirlo.

Media hora más tarde, un llamado al 911 advierte que hay un joven tirado en Tiburcio Benegas y Uruguay. Los efectivos que llegaron al lugar confirmaron la situación y pidieron una ambulancia. Cuando llegaron los médicos, constataron que el joven ya estaba muerto.

Seguir leyendo

Abuso Sexual

Le practicaron un aborto a una chica de 12 años violada por su padrastro

Publicado

on

Por

Su madre alertó al abusador antes de denunciarlo por lo que le dio tiempo para fugarse. Eventualmente fue capturado y quedó detenido tras un examen de ADN.

Una chica de 12 años que había quedado embarazada tras ser violada por su padrastro logró acceder a un aborto legal en un hospital de Luján de Cuyo, Mendoza. El hombre fue detenido tras cotejar su ADN con el del feto.

La madre de la chica pidió la interrupción legal del embarazo de su hija respaldada por el protocolo del Ministerio de Salud provincial por tratarse de una menor de edad que fue violada, informó el sitio Diario Uno de Mendoza.

Al mismo tiempo, la mujer radicó la denuncia y comenzó una investigación que pronto dio un vuelco inesperado.

El caso se conoció en enero de 2019, cuando la mujer llevó a su hija a un centro médico de Luján de Cuyo porque estaba descompuesta y descubrió que estaba embarazada de tres meses.

La chica aseguró que había sido violada por un desconocido en un descampado cuando volvía del colegio y su madre hizo la denuncia policial. El padrastro de la niña, de 27 años, se mantuvo al margen de la cuestión.

Pronto los investigadores comprobaron que había incongruencias en el relato de la víctima: para empezar, el descampado no existía y los testigos consultados aseguraron que la chica siempre iba al colegio con su mamá o con su padrastro.

Entonces hubo que investigar el círculo familiar de la víctima y tras cotejar el ADN del padrastro con el del feto se descubrió que él era el abusador. Ahora está detenido y la madre de la chica podría correr la misma suerte por hacer una falsa denuncia.

La chica quedó bajo la supervisión del Órgano Administrativo Local.

Seguir leyendo

Más Visitadas