Sign in / Join

Arte visual para deslumbrarse con una “Uspallata Mística” en Las Bóvedas

Fotografías, este sábado 7 a las 15, en el museo Las Bóvedas. Actuará el Taller Coral de Jóvenes y Adultos del Centro Cultural Uspallata. Entrada libre y gratuita

“Uspallata Mística” es una muestra temática que alude a rescatar el folclore y las historias misteriosas de la zona. El Valle convoca desde hace muchos años a quienes realizan actividades espirituales y esta presentación manifiesta la expresión artística sobre lo espiritual.

APU (Artistas Plásticas de Uspallata) es un colectivo de pintoras que integran Cintia Candito, Mar Sabatini, Sil Santamarina y Andrea Fietta; autoras de estas pinturas y fotografías “místicas” de su inspirador Valle de Uspallata, obras que –junto a otras de artistas invitados- quedarán expuestas en el museo Las Bóvedas este sábado 7 a las 15.

“Para nosotros siempre es importante generar una motivación para expresarse, hemos convocamos a otros artistas para conocernos y trabajar en una propuesta de forma compartida”, explicó Andrea Fietta, integrante de las APU.

Los invitados para encantarse con “Uspallata Mística” son: Norma Galar, Emiliano Alandia, Celia Chiarpotti, Ana Peralta y María Laura Beli en pinturas; en fotografía participarán Wilson Fernández y Agustina Rosano.

Esta muestra de pinturas y fotografías está organizada en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, y para su apertura de este sábado 7 contará con un espectáculo musical a cargo del Coro de Jóvenes y Adultos del Centro Cultural Uspallata, bajo la dirección de Diego Novicov.

“La magnitud de los cielos y la grandeza de sus montañas son el marco elegido para mostrar la sensación de lo inabarcable, en una obra que introduce al espectador en lo místico y paisajístico de este valle”, reza la curaduría de “Uspallata Mística”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de setiembre y puede visitarse de lunes a domingo, de 10 a 17 horas, en Las Bóvedas de Uspallata. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta