Connect with us

Economia

Aranguren, golpeado por la crisis: “Estoy trayendo mis dólares para continuar viviendo”

Publicado

on

Si bien sigue defendiendo que un ministro tenga sus ahorros en el exterior, el ex funcionario habló sobre lo paradójico de su situación.

El ex ministro de Energía Juan José Arangurenvolvió sobre la polémica que se generó cuando era funcionario porque tenía sus ahorros en el exterior y reconoció: “Estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”.

“Como ministro tiene que tenerlo en la Argentina, dicen. Quiero hacer una diferencia. Una cosa es el ahorro y otra la inversión”, declaró a José Luís Brea en La Nación e insistió en defenderse: “Si un ministro argentino o cualquiera tiene sus ahorros, que hizo como empleado en relación de dependencia, salvaguardados, protegidos en el exterior, es una decisión de ese tipo”.

Luego tuvo que sincerarse respecto a la crisis y expuso qué pasó tras su salida del gobierno: “En una tapa de Página 12 pusieron ‘Aranguren tenía razón’ porque yo había dejado mis ahorros afuera. De hecho hoy, que todavía no tenemos ingresos [en su consultora], estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”.

En otro tramo de la entrevista reconoció el problema para impedir corridas cambiarias que sufre Mauricio Macri, pero estableció una salvedad respecto a los servicios: “No se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar, que es una consecuencia de no controlar la inflación. Es una simplificación decir que la culpa es que las tarifas están dolarizadas”.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Tarifas, dólar y controles: la agenda que empieza a asomar una vez terminada la negociación de la deuda

Publicado

on

Por

El acuerdo con los acreedores despejaría uno de los grandes problemas económicos pero no solucionará la inflación ni el atraso tarifario. La evolución del tipo de cambio y el desmantelamiento de las restricciones, los principales embrollos a resolver

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Ahora Alberto Fernández le pone un freno al aumento de tarifas: “Que nadie se apure, hoy no está en carpeta”

Publicado

on

Por

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que en junio se produciría un incremento en la luz y el gas. El presidente también puso en duda la modificación en el transporte.

En menos de 24 horas, el Gobierno dio marcha atrás con la posibilidad de que haya un aumento de tarifas en junio. O al menos, le puso un freno. Fue el propio Alberto Fernández​ el que este viernes pidió “que nadie se apure” y afirmó que “hoy no está en carpeta” ese incremento.

“Nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas. Por lo tanto, hoy no tenemos en carpeta hoy el aumento de tarifas“, afirmó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Los 10 mensajes que dejó la misión del FMI en la Argentina

Publicado

on

Por

El organismo ratificó que su prioridad es cobrar, que el Gobierno tomó medidas para frenar una aceleración inflacionaria pero no mostró un plan económico y que hace bastante tiempo que abandonó sus dogmas de la década del 90

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas