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Tecnología

Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para prevenir el coronavirus

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La firma de tecnología indicó que el material sanitario será distribuido en Estados Unidos y en los países más afectados por la pandemia

Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para la protección del personal médico que serán distribuidas en Estados Unidos y en otros países afectados por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente ejecutivo del gigante en tecnología, Tim Cook, anunció en un video que la empresa ha fabricado 20 millones de mascarillas a través de su cadena de suministro como medida para apoyar a los profesionales de la salud que trabajan para combatir la enfermedad en el mundo. “Este es un esfuerzo global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para asegurarnos de que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad”, señaló Cook en el video.

Además, indicó que en la elaboración, diseño y entrega del material sanitario colaborarán diseñadores, ingenieros, operarios, equipo de embalado y proveedores de la compañía. El consejero de la empresa de tecnología, subrayó que los materiales para su fabricación proceden de EE.UU y China.

Otra cuestión que el ejecutivo señaló fue que cada protector se ensambla en menos de dos minutos y poseen la característica de ser ajustables, por lo que cualquier persona puede hacer uso de este. Aunado a esto indicó que la empresa está buscando la forma de ayudar y satisfacer las necesidades necesarias del personal médico, el cual es vital para enfrentar la emergencia.

Tim Cook expresó su confianza en que la firma estadounidense hará entrega de un millón de caretas faciales esta semana y otro millón más a partir de entonces. El portavoz de la multinacional de tecnología expresó:

 Mantenemos una estrecha coordinación con profesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EE.UU. para llevarlas allí donde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamente más allá de EE.UU

Aunado a esto, Facebook ha donado 720,000 mascarillas que la empresa había adquirido en caso que continuaran los incendios forestales (Foto: REUTERS/Nathalia Angarita)

Aunado a esto, Facebook ha donado 720,000 mascarillas que la empresa había adquirido en caso que continuaran los incendios forestales (Foto: REUTERS/Nathalia Angarita)

Para frenar la pandemia por coronavirus que actualmente ha registrado 1,345,048 casos confirmados con la enfermedad y ha supuesto la muerte de 74,565 personas, otras empresas de tecnología han sumado esfuerzos.

Tal es el caso del caso Facebook, la cual también anunció, la donación de 720,000 mascarillas para la protección del personal médico. Sobre esto, Mark Zukerberg presidente ejecutivo de la compañía señaló: “Facebook ha donado su reserva de emergencia de 720.000 mascarillas que habíamos comprado en caso de que continuaran los incendios forestales” y añadió que “la compañía también está trabajando en obtener mucho más material para donar”.

Estados Unidos actualmente es el país con más contagios en el mundo, pues rebasa ya los 300,000 pacientes infectados. Esta situación ha provocado que el gobierno establezca alianzas con el sector empresarial para frenar las consecuencias sanitarias y sociales por la enfermedad. Recientemente, Donald Trump, presidente del país norteamericano, adelantó que su nación vivirá tiempos difíciles por la pandemia.

Además, Tesla envió 1,255 ventiladores a Los Ángeles que compró a China (Foto: REUTERS/Brendan Mcdermid)

Además, Tesla envió 1,255 ventiladores a Los Ángeles que compró a China (Foto: REUTERS/Brendan Mcdermid)

Ésta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país (…) Desafortunadamente habrá muchas muertes”, expresó el mandatario el pasado sábado.

Por otra parte, Elon Musk, CEO de Tesla, compró 1,255 ventiladores a China y los envió a Los Ángeles para atender a los pacientes afectados por COVID-19. La empresa automotriz difundió recientemente un video en el que muestra el proceso de elaboración del equipo médico a partir de las piezas de autos en sus centros de producción de autos.

Además, Google anunció que publicará los datos que ha recopilado sobre los movimientos de las personas durante la emergencia sanitaria. La firma tecnológica dijo que planea difundir una serie de informes de movilidad comunitaria en los que será posible observar los lugares que las personas visitan en 131 países. Esto, con el objetivo de rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y, por ubicación geográfica, pueda ayudar para informar la respuesta de los gobiernos ante la pandemia por coronavirus.

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Tecnología

Google ofrece trabajo en Argentina: qué perfiles busca y cuánto pagará

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La compañía inaugurará un centro de ingeniería y servicios para dar soporte en la nube a empresas locales y globales.

Google Argentina, la empresa local del gigante informático, inaugurará un nuevo centro de ingeniería y servicios en el país para brindar soporte en la nube a empresas locales y globales.

Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, en línea con la estrategia global de la compañía, impulsó el crecimiento del equipo de soluciones en la nube Google Cloud “para contribuir al crecimiento de la transformación digital en el país”, informó la compañía.

Por ese motivo, anunció que contratará personal calificado para ocupar nuevas posiciones en el centro, que brindará soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial).

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Y agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Sueldo estimado

En un mercado auspicioso para los recursos IT, el gigante tecnológico comenzo a reclutar perfiles de Arquitecto de Infraestructura de Nube, Arquitecto de datos en la nube, Arquitecto de la nube (SAP) y de Arquitecto de Fundamentos de la Nube específicamente en Buenos Aires.

Desde la tecnológica no dieron detalles del número de contrataciones a las que aspiran llegar, aunque sostuvieron que será un grupo significativo. Tampoco revelaron las remuneraciones ofrecidas; pero en base al relevamiento que hace el sitio Glasdoor, se trata de empleos con un salario base promedio de $145.000 mensuales.

Actualmente, la empresa cuenta con 285 empleados en el país y espera aumentar ese personal, a través del crecimiento de Google Cloud para acompañar a las firmas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital.

Santiago Souza, responsable del nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud en Argentina. Foto: Google.

Santiago Souza, responsable del nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud en Argentina. Foto: Google.

Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.

Requisitos para aplicar

Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

Inglés fluido.

Esta iniciativa de Google Cloud se suma a los programas de capacitación ya existentes como Cloud Onboard, el evento anual gratuito orientado a desarrolladores que en 2020 contó con más 7.000 participantes de América Latina en formato virtual.

También planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing) para reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI.

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Tecnología

El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el Océano Índico

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Así lo informó la televisión estatal china. Habría ocurrido al norte de las Islas Maldivas.

Los restos del cohete chino Long March-5B Y2 que giraban fuera de control en la atmósfera se desintegraron en la madrugada de este domingo sobre el Océano Índico, al norte de las Islas Maldivas.

Así lo informó la televisión estatal citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, tras varios días de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

“Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera“, señaló la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un comunicado, proporcionando coordenadas para un punto en el Océano Índico, cerca de las Maldivas.

Agregó que la mayor parte del segmento se desintegró y fue destruido durante el reingreso.

El servicio de monitoreo Space-Track, que utiliza datos militares de Estados Unidos, también confirmó el reingreso. “Todos los demás que sigan el reingreso de #LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, tuiteó.

“Creemos que el cohete cayó en el Océano Índico, pero estamos esperando los datos oficiales de @ 18SPCS”, agregó en un mensaje separado, refiriéndose a un escuadrón de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Luego, finalmente confirmó la información.

El cohete chino quedó fuera de control desde este jueves, luego de ser lanzado desde la estación espacial de Pekín.

“La probabilidad de causar daños es extremadamente baja”, había dicho el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al señalar que “la mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera.

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevaba el módulo Tianhe, al despegar desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia de Hainan. (Xinhua)

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevaba el módulo Tianhe, al despegar desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia de Hainan. (Xinhua)

Expertos militares estadounidenses habían señalado en las últimas horas que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

China lanzó el jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B. Y es el cuerpo de este cohete el que cayó este sábado.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

China había asegurado que el cohete se desintegraría y no causaría daños. (Xinhua)

China había asegurado que el cohete se desintegraría y no causaría daños. (Xinhua)

China invirtió miles de millones de dólares en su programa de exploración espacial, con el objetivo de reflejar su creciente perfil global y poderío tecnológico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Rusia y Europa.

De esta manera, el espacio se convirtió en el más reciente escenario de enfrentamiento entre China y Estados Unidos.

China también anunció en marzo planes de construir, junto con Rusia, una estación lunar separada.

La conquista del espacio es la última gran apuesta del gigante asiático. (Foto AFP)

La conquista del espacio es la última gran apuesta del gigante asiático. (Foto AFP)

Esa instalación, planeada para la superficie o la órbita de la Luna, estará equipada para realizar investigaciones experimentales y será el mayor proyecto de cooperación espacial de China hasta la fecha.

El cohete Long March 5B no es el primero en el que China pierde control de un componente espacial que regresa a la Tierra.

Su laboratorio espacial Tiangong-1 se desintegró al reingresar a la atmósfera en 2018, dos años después de que dejó de funcionar, aunque las autoridades chinas negaron haber perdido control de la nave.

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Tecnología

Así sería el iPhone plegable que Apple planea lanzar en 2023

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De acuerdo a una nueva filtración, el celular tendrá una pantalla flexible OLED QHD+ de 8 pulgadas.

El reconocido analista y “filtrador” de novedades Apple, Ming-Chi Kuo, aseguró que el esperado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas. Además, señaló que la compañía espera encargar entre 15 y 20 millones de unidades el primer año.

Tras una primera etapa de ensayo, los teléfonos plegables, como el Samsung Galaxy Z Flip o el Huawei Mate Xs, se asentaron en el mercado. Por eso no es de extrañar que Apple también esté interesado en competir en este rubro.

Kuo predice que los smartphones plegables se convertirán en objetos “imprescindibles” para las principales marcas debido a que integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. Esto producirá un “superciclo de renovación” en las gamas más altas.

Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, de acuerdo a Kuo, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables.

Samsung lidera el segmento de teléfonos flexibles. Foto AFP

Samsung lidera el segmento de teléfonos flexibles. Foto AFP

“Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023“.

Se sabe que Apple tiene algunas patentes registradas con el iPhone plegable y tampoco es la primera vez que Kuo adelanta esta información. Sin embargo, sí es la primera vez que el analista da algunos detalles sobre la tecnología que tendrá el terminal.

De acuerdo a este filtrador, se espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil, una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Sobre los aspectos técnicos Kuo menciona, basándose en una encuesta, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Mientras Samsung será el encargado de proveer los controladores de pantalla IC (DDI).

Las piezas

HomePod mini ya incorpora los nonohilos de plata.

HomePod mini ya incorpora los nonohilos de plata.

“Los futuros dispositivos plegables requerirán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues, una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC”, señala el analista.

Estos nanohilos de plata no son una novedad. Apple los está utilizando para la interfaz táctil del Homepod, algo que habría permitido a la compañía comprender mejor la tecnología para dar un salto mayor en dispositivos con una pantalla más grande.

No es la primera vez que surgen rumores en torno al iPhone plegable. En marzo del de este año, Kuo afirmó que Apple estaba planeando lanzar un celular plegable con una pantalla de 7,5 a 8 pulgadas en 2023, pero que esto dependería de la capacidad de la compañía para superar algunos retos.

El analista indica que es Samsung quien actualmente lidera el mercado de los plegables, pero espera que Apple de un importante paso al frente gracias al ecosistema que une sus diferentes productos.

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