Connect with us

Actualidad

ANEF “Súper lunes” Continuidad del paro, convocado por la mesa de Unidad Social

Publicado

on

El Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales – ANEF -, convoco a sus bases a mantener el PARO NACIONAL en formato PROGRESIVO en los distintos Ministerios, Servicios y Unidades de la administración central de Estado, a partir del lunes 4 noviembre de 2019.

Fijo los siguientes puntos

1. Reiteramos la demanda al Congreso Nacional de establecer una Huelga Legislativa respecto del conjunto de mensajes presidenciales, particularmente los que integran la “Agenda Social” del gobierno, que han perdido toda legitimidad social por su impronta neoliberal y cuya aprobación implica retrocesos de derechos, profundización de la mercantilización y de los marcos regresivos, en materias educacionales, laborales y de salud.

Particularmente grave es el intento de consolidar el régimen de pensiones miserable y la perpetuación en el ámbito laboral de condiciones de precarización del empleo para asegurar los bajos sueldos. Estos proyectos de ley, 19 en total, favorecen a los poderosos dueños del capital, posterga y reduce los derechos de las y los trabajadores del pueblo de Chile, así como sus legítimas aspiraciones.

2. Entendemos que la pluralidad de demandas que hoy se expresan en las calles, se sintetizan en la necesidad de avanzar en una nueva Constitución Política Democrática para Chile, por medio de una Asamblea Constituyente, que permite recoger directamente desde la ciudadanía las definiciones de los destinos de nuestro país, y es el único proceso que garantizará la legitimidad de nuestra carta fundamental.

3. En este sentido, y no sólo respecto de las definiciones en materia Constitucional, sino también respecto de aquellas que se refieren a Reformas Estructurales, respaldamos las iniciativas presentadas por algunos parlamentarios para habilitar el Plebiscito como mecanismo de definición con el pleno concurso de la ciudadanía. Una de las carencias fundamentales que han conducido a nuestra sociedad a la Crisis Social en curso, es la postergación de la soberanía popular en la toma de decisiones sobre los destinos del país.

4. En el contexto de graves vulneraciones de los DD.HH que las decisiones del gobierno han gatillado a partir de la instauración del Estado de Emergencia, y que pese a su levantamiento se han mantenido, comprendemos que las Acusaciones Constitucionales, en curso en el Parlamento, son instrumentos constitucionalmente habilitados y necesarios para que desde el Congreso Nacional se den señales nítidas de rechazo a cualquier formato de Impunidad que pretenda instalarse. Demandamos a los/as parlamentarios/as que tramiten estas acusaciones dando a la cara a la ciudadanía, en su mérito y asumiendo la enorme responsabilidad que en la materia recae sobre ellos/as.

5. Finalmente, exigimos la completa Reestructuración del Presupuesto de la Nación para el año 2020, centrado en las demandas sociales que hoy se escuchan más claro que nunca, fortaleciendo el rol del Estado, con la mirada puesta en la protección de los derechos sociales de los chilenos y chilenas, que se defina en un presupuesto centrado en las prioridades sociales y económicas que disminuya las desigualdades en el país.

Nuestra Confederación llama a participar activamente en estas manifestaciones y marchas, tanto a las que han sido convocadas por la Mesa de Unidad Social, como las impulsadas por la ANEF. Este 4 noviembre, denominado  “SÚPER LUNES”, con esto se demostrará al gobierno, que no hay normalidad nacional, mientras no se escuche la voz del pueblo.

Como ANEF no podemos dejar de manifestar el profundo rechazo, al oportunismo político del Gobierno que llamó a “conversatorios” equivalentes a los “cabildos ciudadanos” legítimamente articulados por distintas organizaciones de la sociedad civil, sindical y social. No puede haber diálogo ciudadano por iniciativas impuestas desde el poder político, que claramente constituyen una imposición a redactar conclusiones favorables a los intereses políticos de los convocantes. En el caso de los llamados realizamos a los/as funcionarios/as públicos, denunciamos que se trata además de una vulneración de la Libertad Sindical.

Llamamos a las y los funcionarios públicos a desoír esta engañosa iniciativa por tratarse de una manipulación por
parte del Ejecutivo que, nunca tuvo la voluntad de escuchar el clamor popular, y que hoy pretende apropiarse de este espacio ciudadano, mientras en las calles se sigue reprimiendo a nuestro pueblo.

Solicitamos a nuestras Asociaciones sumarse a la iniciativa de la “Mesa Unidad Social”, usando la metodología
establecida, lo que permitirá registro y sistematización de las demandas de los/las trabajadores/as del Estado, quienes, con nuestro trabajo, garantizamos los derechos ciudadanos.

Asimismo, impugnamos tajantemente el seguimiento que hace el Departamento de Inteligencia de Carabineros
contra dirigentes sindicales, sociales, medioambientales y la ANEF. Les decimos que no nos amilanarán ni con
intervenciones, ni con seguimientos pues desde sus fundadores, nuestra organización ha luchado a rostro
descubierto y teniendo como única arma sus convicciones e ideales de justicia.

No daremos ni un paso atrás en esta lucha y no descansaremos hasta hacer realidad las demandas de nuestro
pueblo y las demandas de nuestra Confederación. Asimismo, condenamos la continuidad de la represión y las
graves y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos que siguen siendo la tónica frente a a las manifestaciones
populares, que han dejado un reguero de muerte y dolor, frente a un pueblo que, con las manos limpias y la
frente en alto, lucha en la calle por hacer reconocible una voz de protesta ciudadana por tantos y tantos años de
abuso y desigualdad social.

Fuente : DIRECTORIO NACIONAL ANEF (CHILE)

(Visited 24 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LAS HERAS USPALLATA, UN FIN DE SEMANA A PLENO,

Publicado

on

Este fin de semana extra largo se vive a pleno en la Alta Montaña lasherina, no solo por la atracción natural de sus paisajes sino también por los eventos de envergadura que allí se realizan.

Tal es así que la villa lasherina de Uspallata se encuentra con su capacidad hotelera completa, al 100%, tanto en hospedajes, hosterías y hoteles como en cabañas y complejos turísticos.

Allí este sábado y domingo se concentra la atención de dos eventos deportivos y sociales toman al lugar como punto máximo de su despliegue. Estos son el  sexto Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor y la Vuelta de Mendoza, competencia ciclística que logra gran convocatoria en la provincia y para los turistas.

La Vuelta de Mendoza tuvo su “etapa reina” hoy en Las Heras cuando al mediodía hizo cumbre en el Monumento por la Paz Cristo Redentor. Y los dos mil motociclistas que forman parte del encuentro mundial arribaron al mediodía a Uspallata para también llegar al Cristo mañana al mediodía. Mientras, la Municipalidad de Las Heras ofrece a ellos y a los turistas un evento paralelo de exposición de motos, autos, música en vivo, patio de artesanías y comidas típicas, esta tarde de sábado y mañana domingo en el Camping Municipal Uspallata. Todo con acceso libre y gratuito.

También la Ultra Trail Kumen Aconcagua, maratón internacional que arrancó este sábado con más de 2 mil corredores que transitarán diferentes huellas de nuestra Alta Montaña.

Mañana desde las nueve de la mañana se concentran los amantes de las dos ruedas, frente a nuestra emisora desde alli partiran en busca del Cristo Redentor, con la intencion de renovar el compromiso de la paz, segun lo que nos comentaron los protagonistas

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

QUIEN VISTE A CANDELA, REINA DE LAS HERAS????

Publicado

on

Alejandro Ferraro es uno de los mayores exponentes de la moda mendocina: 25 años de trayectoria lo avalan. En en esta entrevista revela su inspiración en Candela Ávila para crear un vestuario que deslumbra en cada evento público de la soberana.

Inició su carrera vendimial hace 10 años con la Gala de las Reinas. Ahí le picó el “bichito Vendimia”, ya que hasta entonces no le inspiraba mucho. Fue un amor a primera vista: ahora no se imagina alejado de la fiesta máxima de los mendocinos.

Es Alejandro Ferraro, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos de la provincia, que ha representado a la Argentina en eventos internacionales, lleva la mitad de su vida -25 años- dedicado al mundo de la moda y hace cuatro años viste a nuestras soberanas vendimiales. En esta edición 2020 Ferraro deslumbra con el vestuario especial que ha creado para la reina departamental Candela Oriana Ávila.

“Para mí es un placer vestir a las reinas de Las Heras, porque no es lo mismo que vestir a novias o chicas de 15. El diseño acá pasa por otro lado. El vestuario para una reina de la Vendimia se piensa como algo más teatral, uno exagera los detalles ya que a las chicas las vemos a la distancia, desde un escenario, en  fotos o en un carro. Eso se convierte en un filtro donde los detalles se pierden, de ahí la exageración en el diseño”, explica el diseñador sobre su trabajo casi escénico al momento de crear los vestidos de Candela.

Anticipa que para Carrusel y Vía Blanca “los vamos a sorprender con Candela”. Ferraro no trabaja e solitario. Al contrario la incluye en su charla porque considera que su labor va de la mano con la persona que hay detrás de la corona. “Si bien hay formatos que no se pueden romper para manifestar la presencia real, esa imagen de las reinas que tenemos todos; yo busco expresar en el vestuario la personalidad de cada mujer”, advierte.

En este sentido, sobre destaca: “Lo principal es que Candela se sienta cómoda con lo que se va a poner, porque sino, aunque el vestido sea divino, no sirve de nada. Con ella busco hacer foco en su espontaneidad, su frescura. Es una mujer muy auténtica, entonces hemos armado un vestuario muy liviano, muy etéreo, donde hay mucho color y floreado que hacen que esa personalidad fresca siga reflejándose en su vestido”.

Ferraro celebró el hecho de poder darle rienda suelta a su imaginación: “Tengo libertad para crear, la Municipalidad de Las Heras me da las pautas pero no limitan mi creación. Y la mayoría de las chicas se dejan asesorar por lo que uno les ofrece”, refiriéndose a otras candidatas como las de Godoy Cruz, San Carlos y Tunuyán.

(Visited 47 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DESDE LA MONTAÑA LASHERINA, MELANIE AHUMADA, EN VENDIMIA PARA TODOS

Publicado

on

La Joven de 23 años de edad, es informadora turística, Guía del sitio en Minas de Paramillos, hoy visito nuestros estudios y nos dejó su mensaje.

Hermosa como la belleza  de nuestras montañas le conto a la mañana de la radio, como llego a esta instancia, sus expectativas, su sueño hecho realidad.

Sus cambios y no desperdicio el momento de invitar a los USPALLATINOS para la fiesta del 14 de marzo.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas