Andrea del Boca y su abogado, Juan Pablo Fioribello, fueron los invitados de Susana Giménez en su programa del domingo pasado, días después de que la hija de la actriz, Anna Chiara, denunciara a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado y corrupción de menores. La joven, además, mantuvo una breve comunicación telefónica con la diva desde los Estados Unidos.
Anna Chiara realizó la denuncia presentando un escrito el jueves pasado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43. Y estaría dispuesta a ratificar su acusación cuando la Justicia así lo determine. Además, sus abogados, Claudio Calabressi y Paula Ojeda, pidieron “la inmediata detención” del empresario “a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado”. Cabe destacar que Fioribello es el abogado de Andrea, no de Anna.
La actriz le contó a Susana Giménez que los abusos comenzaron cuando su hija tenía tres años, hasta los nueve, cuando la Justicia le impidió a Biasotti que siguiera viendo a Anna Chiara. Según su testimonio, la joven le contaba los padecimientos que sufría: “Ella me contaba cosas y yo las informaba. Ella no podía hacer las denuncias, por eso yo informaba al juez de familia. La Justicia de ese momento, estamos hablando de hace 12 años, era distinta a la actual. Un juez le prohibió verlo en el 2010, ella tenía nueve años. Fueron años muy duros y largos…”
En ese sentido, indicó: “Lo que aprendí en este tiempo con la maternidad es que uno tiene que preguntarse para qué y no por qué: hay situaciones que exceden a cualquier tipo de realidad, de entendimiento. La verdad que Anna necesitaba de una mamá todoterreno, una mamá fuerte y que la sostuviera”.
“Ella con cuatro años me lo contó y me lo dibujó. Se dibujó durmiendo al lado del padre y la novia de ese momento, desnudos, con todo lo que tiene un hombre y una mujer. Me dijo: ‘Espero tener 18 años porque ahí voy a ser yo y no vos para poder hablar’”, reveló.
Además, Fioribello detalló algunos testimonios de Anna Chiara de cuando era una niña: “Ella declaró ante un juez ‘por favor no me lleven más a lo de mi papá, no quiero verlo’. Destruida, se agarraba de las paredes, cuentan los familiares, porque tenía terror. Ella dice en primera persona que la obligaba a darle besos en la boca hasta los ocho años y que la atemorizaba. Esto está contado por Anna en la denuncia”.
Al ser consultada por Susana si había notado con anterioridad el accionar perverso del hombre, Del Boca respondió: “No, porque estuve dos meses con él y no llegué a conocerlo. Lo que es también doloroso es que una mujer joven como Anna con 19 años sale a confesar su dolor y a hacer una denuncia en la Justicia, y cómo la reacción de algunas personas es denigrarla y tratarla de mentirosa”.
Fioribello aseguró que nunca vio “una causa de tanta perversión, cinismo y de tanta mentira” como la de Anna Chiara contra su padre y reveló: “Ella está absolutamente destrozada pero está muy entera. Los que tenemos experiencias en descubrir delitos sexuales y pedofilia sabemos que hay dos cosas que se dan en la mayoría de los casos. Primero es denigrar y descalificar a la víctima, es decir, bastardear su testimonio. La otra cosa que se da siempre en delitos sexuales es no asumirlo”.
El letrado se refirió a los dichos de Biasotti, quien indicó que Andrea del Boca y su hija son “denunciadoras seriales”. Al respecto, manifestó: “Anna no denunció en su vida. Aparte dijo ‘esta familia es una denunciadora serial’: ‘esta familia’ es su hija. La persona que lo está denunciando no es un vecino, es su propia sangre”.