Connect with us

Coronavirus

Alivio en el Vaticano: da negativo el test del papa Francisco

Publicado

on

Lo realizaron tras el contagio que sufrió un monseñor que habita como Bergoglio en la Casa de Santa Marta.

Alivio en el Vaticano: el Papa Francisco fue sometido a un control del contagio al coronavirus mediante el hisopado nasofaringeo y el resultado fue negativo. La prueba la realizaron médicos del Servicio Sanitario vaticano, después que el miércoles por la tarde se supo del primer caso de contagio en la Casa de Santa Marta, el hotel interno de la ciudad estado donde reside el pontífice argentino.

El Vaticano mantiene un hermético silencio pero se supo que el contagiado con el Covid19 es el prelado italiano Gianlucca Pezzoli, de 58 años, jefe de la sección italiana de la Secretaria de Estado, que aloja en forma permanente en la residencia de Santa Marta.

Por lo que se sabe, monseñor Pezzoli no estuvo en contacto directo en los últimos tiempos con el Papa Francisco, pero de inmediato en Santa Marta se iniciaron trabajos de sanidad para desinfectar a fondo el edificio que es el dormitorio, comedor y cuartel general de muchas de sus actividades, incluyendo reuniones privadas de Jorge Bergoglio.

Hasta ahora no se sabe si el Papa ha sido aislado dentro de Santa Marta o continúa moviéndose como hace habitualmente. Tambien hay una hipótesis sin verificar que podría haberse trasladado momentáneamente al Palacio Apostólico, donde se encuentra en el tercer piso el amplio apartamento y estudio pontificio de más de 300 metros cuadrados, que el pontífice no usa nunca.

Imagen proporcionada por el Vaticano, muestra a Francisco celebrando misa en Santa Marta. / EFE

Imagen proporcionada por el Vaticano, muestra a Francisco celebrando misa en Santa Marta. / EFE

En el Palacio Apostólico Bergoglio utiliza como centro de actividades la amplia biblioteca apostólica, donde se celebran las principales audiencias que concede el pontífice.

El monseñor contagiado, Gianluca Pezzoli, fue trasladado el miércoles en una ambulancia al hospital Gemelli de la Universidad Católica, el gran centro médico donde estuvo hospitalizado varias veces (“es mi segunda casa, bromeaba), el Papa San Juan Pablo II, a partir del período que pasó allí en mayo de 1981 donde fue operado y le salvaron la vida tras el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro durante una audiencia general.

Coronavirus en Italia: Semana Santa inédita para el Papa, sin procesiones y con misas on line

Los casos confirmados de contagio de coronavirus en el Vaticano son ahora cinco. El primero fue el jueves 5.

Los principales colaboradores de Francisco fueron sometidos también a los test del corona virus, que dieron negativos.

Tras el comienzo de la epidemia el 21 de febrero, se fueron acentuando las medidas de protección en torno a Francisco. El sitio “Vatican Insider” del diario La Stampa informó que Bergoglio está rodeado de un “cordón sanitario anticontagio” que lo sigue en sus desplazamientos.

El Papa ya no come diariamente en la sala común de la residencia, sino en su apartamento del segundo piso. Sus colaboradores cotidianos y un miembro del servicio sanitario vaticano utilizan continuamente productos desinfectantes.

Además de monseñor Pezzoli, también se contagiaron en el Vaticano un sacerdote, que se controló en el centro médico de la ciudad, un empleado del servicio de mercancías y dos empleados de los Museos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Falleció un médico en Chaco y otro hombre en Tucumán, y son 39 las víctimas fatales

Publicado

on

Por

El profesional tenía 60 años y se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia. El otro tenía 65.

 

Dos nuevos fallecimientos se confirmaron este viernes por lo que las víctimas fatales por el coronavirus​ en la Argentina ascienden a 39. Los pacientes son un reconocido médico de Chaco, de 60 años, y un hombre de 65, de Tucumán.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

España: murieron otras 932 personas y creen que se llegó al pico de la pandemia

Publicado

on

Por

Ya hay casi 11 mil fallecidos

Por segundo día consecutivo, España superó la barrera de los 900 muertos diarios y elevó la cantidad total de víctimas del coronavirus a 10.935. El balance del Ministerio de Sanidad indicó que el número de contagios notificados se elevó a 117.710 pero hubo una pequeña ralentización respecto al jueves. Las autoridades afirman que se alcanzó o incluso se puede estar superando ya el pico de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 932 nuevas muertes, apenas 18 menos que las 950 del récord de ayer, lo cual mantienen a este país como el segundo del mundo después de Italia en número de fallecidos por la pandemia de la COVID-19. En términos porcentuales la tendencia continuó su gradual descenso y se ubicó en 9,3 por ciento, luego haber alcanzado el 27 la semana pasada.

Las regiones más golpeadas siguen siendo la de Madrid, con algo más del 40 por ciento de los fallecidos (4.483), y Cataluña (2.335). Las dos zonas siguen con las urgencias de numerosos hospitales saturadas por la fuerte afluencia de enfermos, lo que llevó a los profesionales de la salud a restringir los ingresos y privilegiar a quienes tengan un mejor historial clínico.

Los españoles están confinados desde el 14 de marzo, por decreto del gobierno, y lo seguirán al menos hasta el 11 de abril. Esta semana y la próxima están igualmente paralizadas todas las actividades “no esenciales”, lo que ha frenado aún más los movimientos de la población.

El gobierno de Pedro Sánchez decidirá en los próximos días si prolonga el confinamiento, dijo el jueves el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalando que el objetivo sigue siendo disminuir los contagios para no colapsar el sistema sanitario.

(Visited 2 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

El Reino Unido registró 684 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

Publicado

on

Por

La pandemia contabiliza un total de 3.605 fallecidos en el país y más de 38.000 casos. El primer ministro, Boris Johnson, afectado con COVID-19, indicó que continuará “aislado” en su residencia oficial de Downing Street pese a sentirse “mejor” porque aún tiene “fiebre”

El Reino Unido ha contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día, una cifra inédita que muestra el impresionante avance de la pandemia en el país, que ya registra un total de 3.605 fallecidos, indicaron este viernes las autoridades sanitarias.

El jueves, el balance de decesos diarios llegó a 569 y el miércoles, a 563. En el país se han diagnosticado 38.168 casos positivos de COVID-19.

En medio del agravamiento de la emergencia, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, alertó de que todavía hay “demasiadas personas que no se están quedando en sus casas” pese a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Existe la preocupación de que en Londres todavía hay demasiadas personas que realmente, realmente, no deberían ir a trabajar, y que están usando el transporte público durante hora punta”, lamentó el alcalde.

Según subrayó Khan, “el mensaje clave es que a menos que realmente tengan que ir a trabajar, trabajen desde casa, y si tienen que ir a su trabajo, no lo hagan en hora punta”.

El alcalde hizo la advertencia al tiempo que comentaba unas fotografías en las que se ve plataformas de la red de metro de la ciudad totalmente abarrotadas en las horas más concurridas del día.

Boris Johnson (REUTERS/Hannah Mckay)

Boris Johnson (REUTERS/Hannah Mckay)

Boris Johnson continuará “aislado” en Downing Street al seguir con “fiebre”

El primer ministro británico, Boris Johnson, afectado con COVID-19, indicó este viernes que continuará “aislado” en su residencia oficial de Downing Street pese a sentirse “mejor” porque aún tiene “fiebre”.

El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento con síntomas “leves” al tiempo que dirigía la respuesta nacional frente a la crisis.

En un mensaje grabado, Johnson informó sobre su actual estado de salud al tiempo que dio las “gracias” a todas las personas involucradas en la construcción de un nuevo hospital de la sanidad pública británica (NHS) en los últimos quince días. “Este inmenso esfuerzo significa que contaremos con otras 4.000 camas extra para tratar a pacientes con coronavirus”, apuntó.

En cuanto a su situación personal, indicó que continuará en “auto aislamiento” pese a que ahora se encuentra “mejor”.

“En cuanto a mi propio caso, pese a que me encuentro mejor y he cumplido con mis siete días de aislamiento, aún tengo uno de los síntomas, un síntoma menor, continúo con fiebre”, explicó.

Por ello, siguiendo el asesoramiento dado por el Ejecutivo, permanecerá aislado “hasta que el síntoma desaparezca”, agregó. “Pero claramente estamos trabajando todo el tiempo en nuestro programa para derrotar al virus”, recordó el premier.

También el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, otro de los miembros del gabinete de Johnson infectado con el virus, explicó cómo le ha hecho sentir la enfermedad. El titular de Salud, que ha perdido más de tres kilos a causa del virus, admitió que lo que más le ha inquietado es saber lo grave que podría llegar a estar y dijo que, durante un par de días, había sentido una sensación parecida a tener “cuchillas de afeitar en la garganta”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas