Sign in / Join

ALERTA TURISTAS ARGENTINOS, ALQUILERES FALSOS EN CHILE

Una ola de denuncias por falsos alquileres alertó a la Policía de Investigaciones de Coquimbo, Chile. La mayoría de las causas tiene como protagonistas a argentinos que decidieron pasar sus vacaciones en La Serena.

Los estafadores utilizan internet para engañar a los turistas y por el momento ninguno fue detenido.

Los embaucadores colocan fotografías de los lugares a reservar con precios sumamente económicos para captar a la mayor cantidad de interesados. Cuando se les explicaba el servicio, los malvivientes les exigían el 50% del total de la estadía para reservar.

Estacion del Valle se comunicó con uno de los estafados, pero esta vez le ofrecieron departamento en Reñaca en un Condominio  Condesa del Mar Av Borgoño 15036, manifestó que se contactó a travez de internet, en una pagina parairnos.com,  el contacto  le solicito   girar el 50 por ciento de su estadía por lo que depositó tan solo cuatro mil pesos argentinos; se trataría de un señor de nombre VICTOR MANUEL CARCAMO RUBIO, RUN 13459207-9  dijo que el mismo se comunicaba por whatsapp, quien le ofrecia las características del lugar.

Nuestro entrevistado siguió e identificó al estafador como queda dicho anteriormente, por lo que se trataría de una persona, que según los dichos  habría cobrado el giro que le hiciera a traves de western union, a la vez que dijo hacer la denuncia correspondiente a las autoridades chilenas.

Consultada fuentes del condominio Condesa del Mar , manifestaron que al menos veinte personas, especialmente argentinos se presentan reclamando reservas que no figuran en sus registros, por lo que desestimaron conocer al estafador, a la vez que aconsejaron ante estas ofertas que se estan realizando por desconocidos, tomar contacto previo con las autoridades del condominio para asegurarse no ser estafados

La Policía Civil detectó que los depósitos se hicieron a una cuenta de un conocido estafador, cuando los arrendatarios llegan a la dirección ofertada se dan cuenta que no está o que la casa no ofrece el servicio ofertado.

Deja una respuesta