Connect with us

Sociedad

Alerta roja por frío extremo en Buenos Aires y otras dos provincias: habrá mínimas bajo cero durante la madrugada del 9 de Julio

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por la ola polar en casi todo el país para este lunes y el feriado del martes.

Córdoba tuvo la temperatura más baja del año con casi 10 grados bajo cero.

El pronostico para mañana prevé un piso de -5°C en la Provincia de Buenos Aires.

El invierno no da tregua. La ola polar que está hace varios días en Argentina continúa con su paso gélido por este lado del globo y no hay gorro, ni guantes, ni campera que pare el intenso frío. Sobre todo, durante la madrugada y las mañanas. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó advertencias de distintos niveles de riesgo por el frío extremo en varias partes del país, pero el foco principal donde está en rojo son en tres provincias: el este y parte del norte de la provincia de Buenos Aires, el norte de La Pampa y el sur de San Luis.

¿Hay algo verde en el mapa? Sí, hay un respiro para la parte sur que comprende Santa Cruz y Tierra del Fuego que luego de varios días de frío y nieve; en este lunes el SMN no lanzó alertas allí. Hay paño verde también para varias localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro. Y tampoco hay advertencias de frío extremo en varias localidades de Misiones, Salta y Jujuy. El resto se tiñe de dos colores predominantes: naranja y amarillo.

Gran parte de La Pampa tiene alerta naranja por frío extremo. Lo propio ocurre con decenas de localidades de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Y otras provincias en la que se sentirá fuerte el frío son Mendoza y San Juan. El resto del territorio nacional está en amarillo, incluida la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes gélido: casi todo el mapa argentino está con alerta por la ola polar. Tres provincias, en rojo: Buenos Aires, La Pampa y San Luis.Lunes gélido: casi todo el mapa argentino está con alerta por la ola polar. Tres provincias, en rojo: Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

El frío no para en la Ciudad

En la Ciudad para este lunes, el SMN prevé que el cielo estará algo nuboso y despejado por la noche. Eso sí, el frío no va a aflojar, con máximas que no pasarán los 8 o 9 grados. Un panorama parecido tendrá el feriado de martes por el 9 de Julio. Aunque el intenso frío llegará durante la madrugada de martes, donde se estima que la térmica estará bajo cero.

El arranque de esta segunda semana de julio es gélido. Tanto, que según el SMN será la más fría del año. Y abarca a toda la semana con temperaturas de bajas a muy bajas. Sobre todo las mínimas que en varias madrugadas estará bajo cero.

En el Conurbano y el Interior de la Provincia de Buenos Aires, el frío será aún más intenso. En Ezeiza y Merlo se esperan -2°C, en Quilmes, La Plata, Chascomús, San Fernando y San Isidro, -3°C; en Trenque Lauquen, Villegas, Tandil y Sierra de la Ventana, -4°C; y en 9 de Julio, -5°C.

D.D.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3