Connect with us

Afip

AFIP pidió la indagatoria de Calcaterra en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento

Publicado

on

Es por presunta evasión agravada mediante “maniobras defraudatorias” por casi 5 millones de dólares.

La AFIP le solicitó a la Justicia que cite a declaración indagatoria al empresario y primero del presidenta Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra -así como a otros responsables del consorcio que debía soterrar el tren Sarmiento– por presunta evasión agravada mediante “maniobras defraudatorias” por casi 5 millones de dólares.

Sucede que la Agencia consideró que existen las pruebas necesarias para concluir que las empresas involucradas en dicho proyecto (Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa), habrían recurrido a un contrato con la española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisión de Obras de Edificación SA (mejor conocida por las siglas DSC) para extraer 4,95 millones de dólares de los balances.

Según el fiscal federal Franco Picardi, el contrato con DSC fue una de las herramientas a fin detriangular dinero a través de Andorra, enviarlo a Uruguay y pagar desde ahí los sobornos. De acuerdo con lo que informó Hugo Alconada Mon en La Nación, AFIP siguió la misma línea “pero sin abordar la hipótesis de los sobornos, lo que excedería sus atribuciones”.

No obstante, la dependencia estatal apuntó que “constituiría una maniobra para derivar fondos con un destino distinto que el de una genuina contratación de mercado”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 12 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas