Connect with us

Policiales

Acosó por Facebook a una nena de 12 años y los padres de la víctima le dieron una golpiza: “Si podía, lo mataba”

Publicado

on

La mamá se hizo pasar por la niña en la red social para poder descubrir al degenerado, que fue detenido

Un caso de grooming ocurrido en la ciudad santracrueña de Río Gallegos mantiene en vilo a toda la provincia por la valentía de una madre, que decidió hacerse pasar por su hija de 12 años para concretar una cita con el acosador y darle una feroz golpiza con la ayuda de su pareja.

Todo comenzó el viernes a las 16 horas cuando la niña recibió una solicitud de amistad en Facebook de un desconocido. Se escudaba bajo el usuario de “Corre Guachín” y tenía como foto de portada una foto del Gauchito Gil.

Inocentemente ella lo aceptó y un joven de 23 años empezó a acosarla por el chat y a pedirle que le enviara fotos.

Frente a su insistencia de saber más datos sobre ella, la nena entró en pánico y decidió contarle a su mamá. “Yo tuve que salir y le dije a mi hija que le dejara de contestar. Ella le puso cosas como ‘chau, viejo feo’, así re inocente. Cuando volví y vi que le seguía mandando mensajes, no lo dudé. Nos pusimos con mi pareja a hacernos pasar por ella”, contó Lorena Mansilla, su mamá, de 30 años.

Esta es una de las conversaciones que el depravado mantuvo con la menorEsta es una de las conversaciones que el depravado mantuvo con la menor

“Desde un principio sabíamos por dónde venía la mano y lo que le íbamos a hacer”, expresó Lorena sobre el plan que tenía en mente para emboscar al hombre.

Con la ayuda de su pareja, hicieron que el joven les enviara una foto de su cara para poder identificarlo con precisión ya que habían acordado encontrarse en una heladería de la calle Filippo.

“Haciéndome pasar por mi hija, le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, relató Lorena al diario La Opinión Austral.

Eran cerca de las 22 horas, los empleados de la heladería ya se habían ido y la mujer decidió utilizar a su hija de “carnada” para que el acosador no sospechara de la emboscada. “Ella tenía miedo. Yo empecé a desconfiar de todos, porque no sé si me la podían secuestrar en un auto o si la mataban”, recordó la mujer, que estaba junto a su pareja esperando en otro banco el momento para atacar al joven.

Lorena Mansilla, mamá de la nena de 12 años acosada por Facebook, tiene 30 años y 3 hijosLorena Mansilla, mamá de la nena de 12 años acosada por Facebook, tiene 30 años y 3 hijos

“El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, admitió la mujer. Toda la secuencia fue grabada con su celular y subida a su Facebook, pero luego el video fue borrado.

“Antes de que lo agarráramos le dije a mi hija que sacara el celular y que empezara a filmar, porque yo ya sabía que iba a escrachar a este hijo de p…”, explicó la madre.

Tras una feroz paliza, el depravado sufrió una fractura de pómulo y tuvo que ser llevado al hospital. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos. Mirá si me la mataban o la secuestraban, hay tanto loco suelto”, se justificó Lorena.

El hombre le mandó una foto "en cuero" a la menor y después le insistía para que ella le enviara tambiénEl hombre le mandó una foto “en cuero” a la menor y después le insistía para que ella le enviara también

La causa está en manos del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Valeria López Lestón, quien dispuso que el acosador continúe detenido y el secuestro de su celular. La pareja de Lorena también fue detenida por el personal de la Comisaría Segunda pero hasta el momento nadie presentó cargos en su contra.

“Hoy me paso a mí, hablen con sus nenas/es, revisen sus redes sociales, que tengan confianza en contar las cosas, por suerte mi hija me cuenta todo”, aconsejó Lorena, quien compartió en sus redes las fotos y los chats del acosador de su hija.

El acusado de grooming es oriundo de Buenos Aires, se había mudado a El Calafate pero desde hacía varios años vivía en el barrio San Benito, de Río Gallegos.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Síndrome del bebé sacudido: detienen a un policía por la muerte de su hija de 3 meses

Publicado

on

Por

Ocurrió en San Luis. Los médicos que trataron a la beba fueron los que denunciaron el caso tras detectar lesiones cerebrales. Agonizó 4 días.

Trece días atrás, cuando la beba de 3 meses llegó al hospital de San Luis, los pediatras que la reanimaron pidieron una tomografía cerebral. Cuando obtuvieron el resultado, algo les hizo sospechar de que podrían estar frente al “síndrome del bebé sacudido” y no dudaron en denunciarlo: la paciente murió a las 96 horas. Este domingo, detuvieron al papá.

El Juzgado Penal N° 2 de San Luis ordenó la detención de un oficial de la policía puntana que era investigado por la muerte de su hija. Danilo Sarmiento (32) está acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, según el Diario de la República.

Fue el juez de Instrucción Ariel Parrillis quien pidió la detención del padre de la beba muerta. Y este mediodía, policías del Departamento Homicidios, dependientes de la Dirección General de Investigaciones, hicieron el arresto.

El padre de la beba, acusado de ser el autor de las lesiones que derivaron en la muerte de la beba, trabaja en la Policía de San Luis y sus superiores lo separaron de la fuerza de forma inmediata cuando conocieron que era investigado.

Aquel 15 de febrero trágico, Sarmiento llevó a su única hija, de 3 meses, al Hospital Central de San Luis: sufría un paro cardiorespiratorio. El 19 de febrero la beba murió por lesiones cerebrales y en las retinas, compatibles con el “síndrome del bebé sacudido”: una forma de maltrato o violencia infantil.

Los estudios médicos que se le hicieron a la beba determinaron que no padecía ninguna enfermedad preexistente ni asociada que le pudieran provocar los síntomas que le causaron la muerte.

El policía acusado de matar a su hija será indagado por el juez este lunes.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Santiago del Estero: descubrieron 273 kilos de cocaína dentro de las cubiertas de un camión

Publicado

on

Por

El rodado se dirigía a Buenos Aires. Los dos ocupantes quedaron detenidos

El martes pasado por la tarde, en la provincia de Santiago del Estero, una patrulla de la Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un camión de carga Volkswagen que circulaba por la Ruta Nacional N° 34. Era un control de rutina más, pero terminó con el hallazgo de más de 270 kilos de cocaína ocultos y los dos ocupantes del rodado detenidos.

El operativo, desarrollado a la altura de la Balanza de Vialidad Nacional, en el departamento Banda, estuvo a cargo integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” y para descubrir la droga fue fundamental la participación del can antinarcóticos Yasi.

Según informaron desde esa fuerza, el camión provenía desde el norte y se dirigía hacia Buenos Aires. Al momento de examinarlo, los efectivos advirtieron que el perro rastreador marcó la presencia de estupefaciente al pasar por las ruedas del vehículo. Así profundización la inspección.

Había droga oculta en 14 neumáticosHabía droga oculta en 14 neumáticos

Los gendarmes extrajeron los neumáticos del transporte y los abrieron utilizando una amoladora. Luego llegó la sorpresa: encontraron paquetes ocultos en el interior de 14 cubiertas. Se contabilizó un total de 273 kilos de cocaína. La droga fue secuestrada, como así también 2.900 dólares estadounidenses y 272.000 pesos argentinos.

Por el hecho se inició una causa con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, a cargo del doctor Sebastián ArgibayLos dos ocupantes del transporte, ambos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos e imputados por el delito de tráfico de estupefacientes.

El can antinarcóticos “Yasi”El can antinarcóticos “Yasi”

La estrategia para disimular droga va cambiando y con el tiempo se van conociendo casos de incautaciones que llaman la atención. La semana pasada, por ejemplo, personal del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería detuvo a dos mujeres que viajaban con más de 21 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de su auto Chevrolet Prisma.

En aquella ocasión, la droga estaba distribuida en 16 botellas de diversos tamaños. Los efectivos, apostados sobre las rutas nacionales Nº 9 y 34, inspeccionaron el vehículo después de notar contradicciones en los dichos de las ocupantes sobre los motivos del viaje que realizaban hacia Buenos Aires.

En consecuencia, revisaron el auto y observaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible habían sido removidos. “Percibieron sonidos en su interior al moverlo”, detallaron voceros de la fuerza. Con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio), los uniformados constataron luego las botellas escondidas.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de las involucradas, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado.

Parte del cargamento detectado en Santiago del EsteroParte del cargamento detectado en Santiago del Estero

Otro método curioso se registró a fines de octubre pasado, cuando gendarmes descubrieron equipos de gimnasia rellenos con casi $3 millones en marihuana paraguaya.

El hallazgo se dio en un control sobre el kilómetro 785 de la la Ruta Nacional 14 a cargo del comando de la estación San José, en Misiones. El camión tenía como destino la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis.

Transportaba un equipo completo de poleas y bancos, siete piezas, con una torre multifunción, un banco plano y uno inclinado para trabajar pectorales que había sido despachado desde Posadas. El engaño se cayó al pesar esos equipos, ya que no coincidía el peso con la estructura.

Los dos ocupantes del camión quedaron detenidosLos dos ocupantes del camión quedaron detenidos

Otro can, Boni, respondió con su nariz de manera positiva y los uniformados encontraron la marihuana usando una amoladora. Por el caso, se abrió un expediente en el Juzgado Federal de Posadas a cargo de la magistrada Verónica Skanata.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Ladrones bucearon para robar 600 litros de cerveza que estaban macerando en el fondo del mar

Publicado

on

Por

Las bebidas se encontraban allí para luego poder ser comercializadas con un fin solidario, según denunciaron las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas

En Mar del Plata ocurrió un hecho insólito: un grupo de ladrones se lanzó al mar y buceó para robar unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos a varios metros de profundidad ubicados a tres millas de la costa marplatense. Las bebidas se encontraban allí porque estaban siendo maceradas para luego poder ser comercializadas con un fin solidario, según denunciaron las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas.

En noviembre pasado, las cervecerías HellerLa Paloma y Baum de Mar del Plata hundieron barricas de una cerveza especial que elaboraron en forma conjunta para su maceración con un fin solidario, ya que luego de la extracción de los barriles y de un proceso, se comercializaría para que su dinero fuera donado al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de esta ciudad.

Las barricas con 600 litros de cerveza estaban sumergidas a 20 metros de profundidad y sujetadas adecuadamente sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, que se halla hundido a tres millas del puerto local. El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Pefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

El momento en que bajaban los barriles de cerveza antes de sumergirlos El momento en que bajaban los barriles de cerveza antes de sumergirlos

Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, y quien estuvo en el operativo para sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza denunció el hecho en su muro de la red social Facebook. “Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos. Un ladrón no es un vivo, es un ladrón”, escribió Brelles. Y siguió: “Hubo dos o tres de esos vivos que se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a 20 metros de profundidad, se robaron las barricas donde se estaba macerando cerveza”, dijo el hombre, quien agregó que “difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos. Un ladrón no es un vivo, es un ladrón”.

Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año”, aseguró. “Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna”, explicó en su denuncia.

El hecho fue descubierto cuando comenzaron los trabajos para la extracción de los barriles. La idea era, luego de macerada, mezclar la cerveza con otra que se encuentra en la fábrica y así lograr una cerveza especial que sería embotellada para su comercialización para un fin benéfico.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas