Connect with us

Sociedad

Abuelas encontró al nieto 130

Publicado

on

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad de otro nieto que era buscado por la organización. “Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad”, confirmaron a través de un comunicado las Abuelas, luego de que su presidenta, Estela de Carlotto, difundiera la novedad ayer por la mañana. Con esta restitución ya son 130 los nietos y las nietas que habían sido arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la última dictadura y que, tras décadas de vivir bajo una identidad falsa, lograron reencontrarse con la verdad gracias al trabajo del organismo de derechos humanos. Los datos y la historia del nuevo nieto se conocerán mañana.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad de otro nieto que era buscado por la organización. “Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad”, confirmaron a través de un comunicado las Abuelas, luego de que su presidenta, Estela de Carlotto, difundiera la novedad ayer por la mañana. Con esta restitución ya son 130 los nietos y las nietas que habían sido arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la última dictadura y que, tras décadas de vivir bajo una identidad falsa, lograron reencontrarse con la verdad gracias al trabajo del organismo de derechos humanos. Los datos y la historia del nuevo nieto se conocerán mañana.

El “nieto 130” vive a varios kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, pero quiso participar del anuncio de la restitución de su identidad, con lo cual desde el organismo pautaron el anuncio formal sobre su caso para este jueves, a las 13, en la sede central de Abuelas.

Carlotto anunció que Abuelas estaba trabajando en “una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, adelantó en una entrevista que le realizaron desde el programa radial Habrá Consecuencias. Allí, consultada por el equipo periodístico, la titular del organismo confirmó que se trataba del hallazgo de un nuevo nieto, aunque no brindó más detalles del caso.

Además de Hijos, que agregó la frase “lo imposible solo tarda un poco más”, hubo felicitaciones por el hallazgo desde Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, de dirigentes y referentes de distintos ámbitos, como Agustín Rossi, Victoria Montenegro, Felipe Solá, Roberto Baradel, Eduardo “Wado” de Pedro, Pablo Echarri, Victoria Donda, Horacio Pietragalla, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Itai Hagman, Verónica Magario, Daniel Filmus, Martín Sabbatella, Maca Sánchez, Luis Zamora y Mariano Recalde, entre muchos otros. “Gracias Abuelas por nunca bajar los brazos en esta lucha incansable. Bienvenido #Nieto130!”, escribió Sergio Massa, líder del Frente Renovador. El candidato a presidente Alberto Fernández también le dio la bienvenida y tuiteó “las Abuelas son lo mejor que tenemos”.

Junto a las congratulaciones por la noticia, hubo también reclamos de apertura de los archivos de la dictadura, en el entendimiento de que serían muchos más los nietos recuperados si el Poder Ejecutivo tomara esa decisión.

El anuncio de las Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la segunda restitución de identidad en lo que va del año. A comienzos de abril se comunicó la recuperación de la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora. Durante 2018 se había recuperado la identidad de un nieto, mientras que en 2017 seis personas recuperaron su identidad y en 2016 fueron dos.

Desde 1978, año en el que fue encontrado el primer nieto (un bebé que ya había fallecido), el número de restituciones evolucionó de manera constante. El año en el que se restituyó la mayor cantidad de chicos fue 1984, el primer año posterior a la recuperación de la democracia, cuando fueron encontrados doce nietos que habían sido secuestrados durante la última dictadura militar.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Primera reacción ante la crisis: marchas y ollas populares en el centro porteño

Publicado

on

Por

Tras la suba del dólar y el aumento de los precios de la canasta básica, agrupaciones sociales se movilizan en el centro porteño para reclamar al gobierno el envío de alimentos a sus comedores. En la 9 de Julio habrá movilización con “ollas, platos y tazas vacías”, encabezada por el Polo Obrero y Barrios de Pie. Al mismo tiempo, en el Obelisco, otros movimientos liderados por el Frente de Organizaciones en Lucha instalan una olla popular. Luego los dos sectores, en los que se agrupan movimientos de izquierda, marcharán a la Plaza de Mayo.

Las agrupaciones decidieron salir a la calle con pedidos para la emergencia, como un aumento de las partidas de alimentos y de los planes de empleo. Como planteo más de fondo, también convocaron a profundizar en las semanas que vienen un plan de lucha “por una salida para los trabajadores” y el desconocimiento de la deuda externa.

“El presidente Mauricio Macri no dijo nada en sus anuncios de ayer en relación a los alimentos. El aumento de los precios ya está afectando a los sectores más postergados. Hace meses que venimos con muchos problemas en los barrios porque las partidas de Desarrollo Social llegan recortadas, como parte de un ajuste que es aún más grave para la leche, que directamente en muchos casos no nos llega. Ahora la suba del dólar va a agravas esa situación”, dijo Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

A su vez, el Frente de Organizaciones en Lucha llamó “a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil  y  la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Macri dio un mensaje político, pidió “disculpas” por su reacción y anunció medidas de “alivio” para 17 millones de personas

Publicado

on

Por

Lo hizo con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Habrá un bono para todos los trabajadores, cambios en Ganancias y congelamiento de naftas, entro otras cosas.

Con un mensaje grabado, que duró 8 minutos y 5 segundos, y que tuvo un fuerte componente político, el presidente Mauricio Macrianunció este miércoles una serie de medidas económicas con las que busca llevar “alivio a 17 millones de personas“.

Además, pidió “perdón” por la conferencia de prensa que brindó el lunes luego del resultado de las elecciones primarias, y dijo que lo hizo bajo el efecto que le generó la derrota.

Entre otras cosas, el mandatario anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados  de 2 mil pesos y otro de 5 mil para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias; habrá un congelamiento del precio de las naftas por 90 días, y una moratoria para Pymes.

En el inicio del mensaje, Macri se refirió a la dura conferencia de prensa del lunes, que fue muy criticada por toda la oposición. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, expresó.

“Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas; por los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno“, añadió.

Además, sostuvo que “muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en una cosa imposible para muchos”.

Macri también explicó que, al asumir en 2015, por su “formación de ingeniero”, priorizó “solucionar las cosas de fondo, hacer las bases sólidas sobre las que creo y veo que la Argentina se está poniendo de pie”. “Pero haciendo una autocrítica. soy conciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos.

Las medidas

Después el mensaje político, Macri detalló las medidas económicas que se pondrán en marcha en los próximos días, y que, afirmó, llevará “alivio a 17 millones de personas”.

“Va a haber mejoras para todos, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde le Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”, comenzó.

También, dijo que habrá una modificación en el impuesto a las Ganancias “para que reciban alrededor de dos mil pesos más por mes hasta fin de año”.

Asimismo, anunció que los empleados estatales y de las fuerzas de seguridad recibirán un bono de 5 mil pesos; que habrá dos pagos extra para la Asignación Universal por Hijo y un aumento en el salario mínimo, para lo que convocará, “hoy mismo”, al Consejo del Salario.

Las medidas también apuntan a las Pymes: “Queremos ayudarlas porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo”. Para eso, dijo que implementarán “un plan que les va a permitir pagar en 10 años las deudas impositivas”.

Además, anunció un incremento del 40% de la beca Progresar y un congelamiento en el precio de las naftas por 90 días.

Llamado a la oposición

Luego del anuncio del paquete económico, Macri afirmó que, ahora, su “tarea como Presidente” era “trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad”, y aseguró que buscará dialogar con todos los candidatos de la oposición que participaron de las primarias.

“Siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es el único camino, y lo voy a seguir haciendo. En estas ultimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no he podido hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”. afirmó.

Por último, y tras insistir que respetaba “profundamente la decisión de los argentinos” que no lo votaron el domingo, envió un mensaje más parecido a lo electoral.

“Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego. Amo este país, amo nuestro país, amo la Argentina. Y hoy les hablo desde ese amor, desde la convicción más profunda que siento, que sé que podemos hacerlo. Como presidente de los argentinos estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos. Por eso les digo, vamos argentinos, a no aflojar, que vamos a salir de esta como salimos muchas veces”, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Carlitos Balá cumple 94 años: un repaso en fotos por su carrera y el afectuoso saludo de los famosos

Publicado

on

Por

Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925. Comenzó su carrera en “La revista dislocada” con Délfor Amaranto

Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925. Comenzó su carrera en “La revista dislocada” con Délfor Amaranto

El humorista integró un famoso trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati (Facebook)

El humorista integró un famoso trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati (Facebook)

Carlitos con Palito Ortega y Juan Carlos Altavista (Facebook)

Carlitos con Palito Ortega y Juan Carlos Altavista (Facebook)

Inició su carrera de forma individual y rápidamente se consolidó como uno de los animadores infantiles más populares del espectáculo (Facebook)

Inició su carrera de forma individual y rápidamente se consolidó como uno de los animadores infantiles más populares del espectáculo (Facebook)

Carlitos con su mujer Martha, su hija Laura (mamá de Laura) y su hijo Martín

Carlitos con su mujer Martha, su hija Laura (mamá de Laura) y su hijo Martín

Muchas generaciones crecieron viendo sus programas y espectáculos (Facebook)

Muchas generaciones crecieron viendo sus programas y espectáculos (Facebook)

El animador junto a las Trillizas de Oro (Facebook)

El animador junto a las Trillizas de Oro (Facebook)

Carlitos viajó a Roma para tener un encuentro con el Papa Francisco en noviembre de 2016 (NA)

Carlitos viajó a Roma para tener un encuentro con el Papa Francisco en noviembre de 2016 (NA)

Carlitos Balá visitó al Papa Francisco y fue declarado “Embajador de Paz”

Carlitos Balá y su nieta Laura

Carlitos Balá y su nieta Laura

A lo largo de su carrera, condujo “El show de Carlitos Balá”, “El circus show de Carlitos Balá”, “El clan de Balá” y “Balabasadas”, entre otros (Horacio A. Agulla)

A lo largo de su carrera, condujo “El show de Carlitos Balá”, “El circus show de Carlitos Balá”, “El clan de Balá” y “Balabasadas”, entre otros (Horacio A. Agulla)

Panam y Carlitos suelen realizar espectáculos infantiles juntos

Panam y Carlitos suelen realizar espectáculos infantiles juntos

En 2009, el artista fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura (www.diputados.gov.ar)

En 2009, el artista fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura (www.diputados.gov.ar)

En el “Bailando 2017”, Jey Mammon le realizó un homenaje al creador de frases divertidas como “Ea-ea-ea pe-pé”, “Sumbudrule” y “Riñones”

En el “Bailando 2017”, Jey Mammon le realizó un homenaje al creador de frases divertidas como “Ea-ea-ea pe-pé”, “Sumbudrule” y “Riñones”

El año pasado, el comediante celebró su cumpleaños rodeado por sus familiares y amigos (Verónica Guerman / Teleshow)

El año pasado, el comediante celebró su cumpleaños rodeado por sus familiares y amigos (Verónica Guerman / Teleshow)

En la cancha de Chacarita, le dedicaron un mural al artista con la frase “¿qué gusto tiene la sal?”

En la cancha de Chacarita, le dedicaron un mural al artista con la frase “¿qué gusto tiene la sal?”

El animador infantil junto a Verónica Guerman, la querida fotógrafa de Teleshow que falleció este año

El animador infantil junto a Verónica Guerman, la querida fotógrafa de Teleshow que falleció este año

“Feliz cumpleaños @carlitosbalaoficial, gracias por tantas alegrías desde niño hasta hoy que te conocí, te quiero mucho”, le escribió Diego Pérez (Instagram)

“Feliz cumpleaños @carlitosbalaoficial, gracias por tantas alegrías desde niño hasta hoy que te conocí, te quiero mucho”, le escribió Diego Pérez (Instagram)

“¡¡¡Hoy cumple 94 Carlitos!!! Feliz cumpleaños de parte de El Club del Moro”, señaló Santiago del Moro en la red social (Instagram)

“¡¡¡Hoy cumple 94 Carlitos!!! Feliz cumpleaños de parte de El Club del Moro”, señaló Santiago del Moro en la red social (Instagram)

“¡Feliz cumpleaños querido Carlitos! ¡94 años no son nada!”, manifestó Larry de Clay (Instagram)

“¡Feliz cumpleaños querido Carlitos! ¡94 años no son nada!”, manifestó Larry de Clay (Instagram)

(Visited 6 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas