Connect with us

Actualidad

A MENOS DE UN MES DE LA RECORDACION, FAMILIA USPALLATINA DEDICA CUMBRE A LOS HEROES DE MALVINAS.

Publicado

on

Cuantas veces nos hemos preguntado cuanto sabemos de la gesta del dos de abril del año 1982, es importante comentar que el Departamento de Las Heras, mira su historia con mucho respeto y consideración. Nuestra emisora que desde hace años hace historia desde sus micrófonos, nos interesó fundamentalmente porque la bandera que simboliza ese sentimiento flameo en el frio coloso de américa.

Que Orgullo saber que una familia oriunda de esta villa cordillerana, se animaron a escalar a una de las montañas más buscadas por los andinistas del mundo entero, esta familia la de un militar retirado del Ejército Argentino, se trata del Suboficial Mayor RICARDO EZEQUIEL GONZALEZ, junto a su hijo, y esposa, acompañados por uno de los montañistas más destacado de la zona, emprendieron esta cumbre, con el objeto de hacer flamear la bandera de Malvinas.

60 años dice tener González, quien se emociona por el logro, si bien Susana su esposa no logro la cumbre acompaño a estos hombres con mucho entusiasmo, es que el coloso sabe cuándo y en qué momento te permite llegar a su cumbre.

González, mas allá de ser retirado de la Institución Ejercito, hoy convertido en un conocido comerciante de la zona, es Veterano de Guerra.

De ahí que eligiera este símbolo para homenajear a los caídos en la turba helada de Malvinas. Esta emisora identificada con el sentimiento patriótico les hace llegar a los integrantes de esta cordada, nuestras felicitaciones, RICARDO GONZALEZ, EZEQUIEL GONZALEZ, JOSE LUIS PIZARRO y que mejor regalo a poco del dia Internacional de la mujer esta hazaña de SUSANA ALVAREZ.

No es la primera vez que GONZALEZ, es acompañado en esta actividad por su familia, su esposa dijo; Nunca imaginé que pudiera llegar tan lejos fue una experiencia inolvidable, felicito y admiro a los amantes de La montaña y más del Aconcagua por el esfuerzo y sacrificio que hacen aguantando temperaturas de -25°C y más, cansancio, dormir sobre rocas, sólo el que vive esa experiencia sabe de lo que hablo y a pesar de todo es hermoso e inspirador. Nunca hubiese podido con ésta azaña de no ser por mí marido Ricardo Ezequiel Gonzalez y a mí hijo Ezequiel Gonzalez, gracias por haberme acompañado.

Demás esta decir la satisfacción de familiares y amigos por esta cumbre, tan significativa, para ellos pero mucho mas para los que revivimos esta gesta  todos los días del año.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LAS HERAS – USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, en el día  Mundial de la Diabetes (DMD) están llevando a cabo una  campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Con la presencia de los vecinos de Uspallata, sumado a ellos los turistas que circunstancialmente pasaban por el informador, se está llevando a cabo este día.

(Visited 36 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, UN ACCIDENTE EN ALTA MONTAÑA DEJO COMO SALDO UN FALLECIDO

Publicado

on

Una víctima más en la Ruta Nacional 7, esta vez  en el kilómetro 1201.

Por  circunstancias que se tratan de establecer, en horas de la tarde Un transporte de pasajeros de la Empresa Andes mar, que se desplazaba con destino Mendoza, y un vehículo Renault KWID, en sentido contrario. Protagonizan un accidente a un kilómetro del control de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas.

Según lo que se deduce el vehículo menor  aparentemente  colisiona frontalmente con lateral izquierdo  del  transporte de pasajeros.

Una vez que llegan al lugar la ambulancia que presta servicios en alta montaña, con la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional,  comprueban que el conductor del vehículo menor había dejado de existir, se trata de un joven de aproximadamente 24 años de edad, nacionalidad Chileno.

Mientras que uno de los conductores  del transporte de pasajeros resultó con heridas cortantes y hematomas, fue  asistido en el lugar. Y deribado al hospital de Uspallata junto a otros heridos

Intervinieron en este accidente  Personal de Gendarmería Nnacional, junto a la policía de Mendoza, personal de bomberos y médicos del Servicio Coordinado destacados en zona de Penitentes –

Se restableció el tránsito, preservando el lugar de impacto con un Baypas.

Las investigaciones a cargo de la Oficina Fiscal Uspallata-

(Visited 608 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Ofelia Fernández le dijo “lacra” a Feinmann por vincularla con la ruta del dinero K

Publicado

on

La legisladora porteña de 19 años se indignó con el periodista porque compartió en las redes la nota de Radio Mitre que habla del vínculo de la madre de Ofelia, Eva María Mosso, con una conocida casa de cambio.

Tu resentimiento con que el sujeto político que tanto te esmeraste en destruir este así de fuerte te lleva a lugares miserables. Lacra intento de periodista, con este impresionismo berreta”, disparó Fernández en su cuenta de twitter como respuesta  a la publicación de Feinmann.

Específicamente, el periodista había compartido una nota de Radio Mitre en la que se asegura que la “madre de la legisladora electa Ofelia Fernández trabajaría para una empresa vinculada en la ruta del dinero K”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas