Connect with us

Actualidad

A MENOS DE UN MES DE LA RECORDACION, FAMILIA USPALLATINA DEDICA CUMBRE A LOS HEROES DE MALVINAS.

Publicado

on

Cuantas veces nos hemos preguntado cuanto sabemos de la gesta del dos de abril del año 1982, es importante comentar que el Departamento de Las Heras, mira su historia con mucho respeto y consideración. Nuestra emisora que desde hace años hace historia desde sus micrófonos, nos interesó fundamentalmente porque la bandera que simboliza ese sentimiento flameo en el frio coloso de américa.

Que Orgullo saber que una familia oriunda de esta villa cordillerana, se animaron a escalar a una de las montañas más buscadas por los andinistas del mundo entero, esta familia la de un militar retirado del Ejército Argentino, se trata del Suboficial Mayor RICARDO EZEQUIEL GONZALEZ, junto a su hijo, y esposa, acompañados por uno de los montañistas más destacado de la zona, emprendieron esta cumbre, con el objeto de hacer flamear la bandera de Malvinas.

60 años dice tener González, quien se emociona por el logro, si bien Susana su esposa no logro la cumbre acompaño a estos hombres con mucho entusiasmo, es que el coloso sabe cuándo y en qué momento te permite llegar a su cumbre.

González, mas allá de ser retirado de la Institución Ejercito, hoy convertido en un conocido comerciante de la zona, es Veterano de Guerra.

De ahí que eligiera este símbolo para homenajear a los caídos en la turba helada de Malvinas. Esta emisora identificada con el sentimiento patriótico les hace llegar a los integrantes de esta cordada, nuestras felicitaciones, RICARDO GONZALEZ, EZEQUIEL GONZALEZ, JOSE LUIS PIZARRO y que mejor regalo a poco del dia Internacional de la mujer esta hazaña de SUSANA ALVAREZ.

No es la primera vez que GONZALEZ, es acompañado en esta actividad por su familia, su esposa dijo; Nunca imaginé que pudiera llegar tan lejos fue una experiencia inolvidable, felicito y admiro a los amantes de La montaña y más del Aconcagua por el esfuerzo y sacrificio que hacen aguantando temperaturas de -25°C y más, cansancio, dormir sobre rocas, sólo el que vive esa experiencia sabe de lo que hablo y a pesar de todo es hermoso e inspirador. Nunca hubiese podido con ésta azaña de no ser por mí marido Ricardo Ezequiel Gonzalez y a mí hijo Ezequiel Gonzalez, gracias por haberme acompañado.

Demás esta decir la satisfacción de familiares y amigos por esta cumbre, tan significativa, para ellos pero mucho mas para los que revivimos esta gesta  todos los días del año.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Siete de cada diez maestros mejorará su sueldo con el nuevo ítem zona

Publicado

on

Buscando despejar algunas dudas sobre el nuevo régimen para el ítem zona que comenzará a pagar el Gobierno de Mendoza a los docentes provinciales, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Corrreas, destacó este jueves varios aspectos importantes. Primero, remarcó, “que ningún maestro cobrará menos con la recategorización“.

El responsable del gobierno escolar agregó que si una escuela ahora tiene un porcentaje menor, los docentes que ya están trabajando”seguirán percibiendo lo mismo hasta que se jubilen, y quien cobrará menos será quien ingrese nuevo”.

Los nuevos valores se abonarán en agosto (sueldo de julio), y habrá un retroactivo en septiembre para los sueldos de abril a junio. Allí el 72% del personal docente verá incrementados sus haberes, según detalló Correas.

Seguir leyendo

Actualidad

Tras perder con su hermano en San Luis, “El Adolfo” se fue con Macri

Publicado

on

El senador nacional puntano Adolfo Rodríguez Saá se sumó a la lista de peronistas que acompañarán a Juntos por el Cambio. El rol de Miguel Ángel Pichetto fue clave para el “salto” del expresidente.

En una campaña marcada por las sorpresivas alianzas de uno y otro lado, Adolfo Rodríguez Saá le dio su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio. Al respecto, este jueves se reunió en Casa Rosada con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, clave este último para el acuerdo.

De esta forma, tras perder en las elecciones a gobernador de San Luis con su hermano Alberto Rodríguez Saá, el expresidente puntano pasó a formar parte del mismo espacio que integra otro derrotado en la contienda local: su colega en el Senado Claudio Poggi.

Poggi fue el “alfil” de los Rodríguez Saá cuando la relación de los hermanos era otra. Ambos le “cedieron la gobernación de San Luis entre 2011 y 2015. Sin embargo, el vínculo se rompió y la campaña de 2017 dejó gravísimas acusaciones mutuas. Hoy, al menos con “El Adolfo”, todo parece olvidado.

Seguir leyendo

Actualidad

Construirán un edificio sólo para ómnibus en el paso a Chile

Publicado

on

Así lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo durante el encuentro con autoridades chilenas que se llevó a cabo esta mañana. La obra será financiada por el Ministerio de Interior de la Nación y se licitará en agosto. La construcción comenzaría en diciembre.

En la apertura del XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que en agosto se licitará la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de ómnibus en el complejo fronterizo Horcones y anticipó que espera que en diciembre puedan comenzar las obras.

En este sentido, el mandatario resaltó los esfuerzos de ambos gobiernos (argentino y chileno) para que “avance el intercambio de bienes y mejorar las fluidez realizando inversiones”. “Del lado chilenos hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana”, subrayó.

“Hace varios años que buscamos mejorar el paso para quienes viajamos al vecino país y para quienes vienen hacia nuestra provincia. Hemos colaborado en temas de salud, en los sanitarios, y en todo lo que nos corresponde. Mucho depende del gobierno nacional, pero colaboramos con nuestra policía, con Gendarmería y con Vialidad Nacional en lo que podemos”, agregó Cornejo.

Seguir leyendo

Más Visitadas