Sign in / Join

A MENOS DE UN MES DE LA RECORDACION, FAMILIA USPALLATINA DEDICA CUMBRE A LOS HEROES DE MALVINAS.

Cuantas veces nos hemos preguntado cuanto sabemos de la gesta del dos de abril del año 1982, es importante comentar que el Departamento de Las Heras, mira su historia con mucho respeto y consideración. Nuestra emisora que desde hace años hace historia desde sus micrófonos, nos interesó fundamentalmente porque la bandera que simboliza ese sentimiento flameo en el frio coloso de américa.

Que Orgullo saber que una familia oriunda de esta villa cordillerana, se animaron a escalar a una de las montañas más buscadas por los andinistas del mundo entero, esta familia la de un militar retirado del Ejército Argentino, se trata del Suboficial Mayor RICARDO EZEQUIEL GONZALEZ, junto a su hijo, y esposa, acompañados por uno de los montañistas más destacado de la zona, emprendieron esta cumbre, con el objeto de hacer flamear la bandera de Malvinas.

60 años dice tener González, quien se emociona por el logro, si bien Susana su esposa no logro la cumbre acompaño a estos hombres con mucho entusiasmo, es que el coloso sabe cuándo y en qué momento te permite llegar a su cumbre.

González, mas allá de ser retirado de la Institución Ejercito, hoy convertido en un conocido comerciante de la zona, es Veterano de Guerra.

De ahí que eligiera este símbolo para homenajear a los caídos en la turba helada de Malvinas. Esta emisora identificada con el sentimiento patriótico les hace llegar a los integrantes de esta cordada, nuestras felicitaciones, RICARDO GONZALEZ, EZEQUIEL GONZALEZ, JOSE LUIS PIZARRO y que mejor regalo a poco del dia Internacional de la mujer esta hazaña de SUSANA ALVAREZ.

No es la primera vez que GONZALEZ, es acompañado en esta actividad por su familia, su esposa dijo; Nunca imaginé que pudiera llegar tan lejos fue una experiencia inolvidable, felicito y admiro a los amantes de La montaña y más del Aconcagua por el esfuerzo y sacrificio que hacen aguantando temperaturas de -25°C y más, cansancio, dormir sobre rocas, sólo el que vive esa experiencia sabe de lo que hablo y a pesar de todo es hermoso e inspirador. Nunca hubiese podido con ésta azaña de no ser por mí marido Ricardo Ezequiel Gonzalez y a mí hijo Ezequiel Gonzalez, gracias por haberme acompañado.

Demás esta decir la satisfacción de familiares y amigos por esta cumbre, tan significativa, para ellos pero mucho mas para los que revivimos esta gesta  todos los días del año.

Deja una respuesta