Connect with us

Deportes

Jugaba descalza y firmó con el mejor equipo del mundo: Soledad Jaimes, la futbolista argentina que llegó a la elite

Publicado

on

Ex jugadora de River y de Boca, acaba de sellar su llegada al Lyon francés, actual tricampeón de la Champions League. Su historia, el Mundial que se viene y una imperdible anécdota con Messi en este diálogo con minutouno.com.

La de Soledad Jaimes es una historia que hemos escuchado varias veces entre los varones que juegan al fútbol: el pibe de barrio que un día “la pega” y salta a las grandes ligas. Pero claro, el auge, la expansión y la aceptación que el fútbol femenino viene experimentando los últimos años por estos lares la termina convirtiendo en un claro ejemplo de superación.

COMO NENA EN UNA JUGUETERÍA

Cierra sus ojos, los vuelve a abrir y no cree lo que ve. El fastuoso Parc Olympique Lyonnais es el marco ideal para el epílogo de un sueño: Soledad acaba de firmar un contrato con el último tricampeón de la Champions League y todavía no cae en lo que está viviendo.

“Es algo que uno no consigue describir. Llegar a Europa era el sueño desde que me fui de mi casa”, explica Jaimes vía telefónica con este portal en un “portuñol” bien marcado. No es para menos: gran parte de su prolífica carrera como futbolista la hizo en Brasil (jugó en el Foz Cataratas, en el San Pablo y en el Santos). En Argentina, Jaimes militó sólo en dos equipos: nada menos que Boca y River.

“Cuando surgió la propuesta no supe qué hacer. Llegar a lo que uno se puso siempre de meta te da una emoción inmensa”, revela.

Jaimes durante 2018 en el Dalian Quanjian FC de China y se encontraba de vacaciones en Argentina cuando recibió la noticia que sin dudas le cambiará la vida. “La idea era volver para China, estábamos analizando propuestas. Pero de repente mi representante me contó del interés del Lyon y ahí yo dije ‘¡Dios mío!’“, confiesa.

“Fue todo muy rápido, de un día para el otro ya estaban los pasajes comprados para mi gran sueño”, agrega la delantera de 29 años, que pone a su familia como el gran pilar para apuntalar una fantasía que viene anhelando desde que pateó por primera vez una pelota en su Nogoyánatal.

“Lo primero que hice fue hablar con mi familia. Para ellos es más importante que para mí, son los que me vieron luchar por el sueño desde chiquitita. Yo estoy súper feliz, pero sé que mi familia está mucho más, porque ellos siempre lucharon al lado mío”, cuenta con orgullo.

DESCALZA Y CON VARONES

Lógicamente, Jaimes no vivió una infancia como casi todas las chicas de su edad. En aquel entonces, ver una nena jugando al fútbol era algo más que extraño, y muchas veces mal visto por la gran mayoría.

Pese a esto, la entrerriana recuerda su infancia con una nostalgia de la buena. “Fue muy difícil, nunca tuve para comprar botines y jugaba descalza con varones. Nunca tuve un juguete, no tuve celular, pero fue maravillosa mi infancia”, rememora.

EL AUGE DE LAS CHICAS

De un tiempo a esta parte, el fútbol femenino ha ganado (en consonancia con lo sucedido a nivel general en el país) una relevancia impensada hace apenas un par de años. De hecho es cada vez más normal ver “picados” de chicas en las canchas de la Ciudad y de gran parte del país, que se cuelan entre los partidos de hombres y hasta varios se atreven al fútbol mixto.

Al respecto, Jaimes asegura: “El fútbol femenino está bastante más abierto, lo ven con otros ojos. Hay muchos más hinchas en las canchas. En Argentina en estructura cambió un poco, pero estamos todavía bastante lejos de Brasil o países de Europa y Asia”.

LA SELECCIÓN Y UN OBJETIVO “MUNDIAL”

En noviembre, la Selección argentina selló un histórico pasaje rumbo al Mundial de Francia que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año. Así, el país tendrá representación en Copas del Mundo de fútbol femenino luego de 12 años. Y Jaimes, que suele vestir la 9 de la Albiceleste, ya se prepara para disputar su primer Mundial

“Va a ser un momento muy lindo, jugar un Mundial va a ser único. Espero que consigamos llegar lo más lejos que uno pueda para dejar a la Argentina bien alto, como era costumbre”,dijo a minutouno.com.

EL SUEÑO TRUNCO DE CONOCER A UN TAL LIONEL MESSI

En el final de la charla, este cronista quiso saber si Jaimes había podido conocer a Messi, algo que casi daba por sentado teniendo en cuenta que varias veces entrenaron al mismo tiempo en predio de la AFA en Ezeiza. Sin embargo, ante la consulta, Jaimes se tienta y se anima a contar una historia no tan feliz.

“Estábamos un día en el predio de la Selección y le pedí a alguien de ahí si me podía sacar una foto con él. Me dijo que no, que estaba descansando y no lo podía molestar. Nunca pude llegar a él”, relata Jaimes, que sin embargo no le guarda rencor al ídolo del Barcelona.

“Ahora va a venir a jugar el Barcelona acá a Lyon y ahí seguramente lo conozca. Me gusta su personalidad, su forma de ser, es medio tímido y reservado, me gusta mucho cómo es él”, se anima a decir, además de dejar bien en claro su preferencia: “Vi videos de Maradona y son increíbles. Impresiona ver cómo jugaba. Pero hoy veo siempre a Messi y es fuera de lo común. Me gusta más Messi”.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3